Tras las nuevas medidas del Gobierno de la Ciudad, la ministra de Educación porteña resaltó que los secundarios vuelven a tener clases presenciales. “Si seguimos como hasta ahora, la intención es que puedan volver a la presencialidad plena”, afirmó.
Este viernes Horacio Rodríguez Larreta resaltó las nuevas medidas para enfrentar las próximas dos semanas con una baja en la tendencia de casos de coronavirus, respecto al DNU anterior. En ese marco, se decidió que en la Ciudad vuelvan a funcionar los secundarios de una forma bimodal, es decir, una parte en las escuelas y otra desde la casa.
En ese sentido, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, celebró la vuelta de los chicos a las aulas en los diferentes niveles educativos. “Lo diferente de esta semana es que todos los chicos de secundario van a tener instancias de presencialidad. Si seguimos como hasta ahora, la intención es que puedan volver a la presencialidad plena”.
“Priorizamos que la bimodalidad esté para los más grandes, porque sabemos que complica la organización de la familia para los más chicos. No es lo mismo aprender en casa solo que con tus compañeros y docentes”, argumentó.
La ministra porteña sostuvo que “no todos los chicos pueden estudiar de la misma manera desde sus casas” en el marco de la discusión por la vuelta a las aulas por parte de los alumnos con el gobierno nacional.
“Lo que garantizamos es una continuidad pedagógica para los chicos entre la tarea que mandan los docentes más una plataforma de apoyo virtual, más cuadernillos de contenidos priorizados en el nivel primario”, agregó en comunicación con De Puntín por Radio Continental.
La funcionaria porteña aseguró que “si las familias deciden no enviar a sus chicos a la escuela podemos darles elementos”. Sin embargo, aclaró: “Sabemos que la pobreza y las desigualdades solo se pueden saldar en las escuelas”.
Por último, ante la posible crítica por parte de los funcionarios nacionales, Acuña señaló: “Prefiero no cuestionar los dichos del Presidente y Trotta, porque la presencialidad se ve más afectada cuando los dirigentes nos peleamos”.